CORTOS Y CAMPAÑAS

Save the children






Look Beyond Borders



El juego del escondite
Un cortometraje para visibilizar la realidad de los refugiados sirios, su lucha por sobrevivir y para que su voz no se pierda. 
Coproducido por Híbrida y Acción contra el Hambre. Financiado por la Cooperación Española, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y el Festival de Cine de Málaga. Dirigido por David Muñoz, ganador de un Goya en 2010 por Flores de Ruanda. Ha rodado en el Líbano y todos los actores son refugiados.
"Hace cuatro años mi vida fue destruida. Podía salir a comprar, pasear, podía hacer cualquier cosa. Entonces empezó la guerra y los bombardeos... Me llamo Fatuma Al Hussein. Esta es mi historia". Se trata de una historia real en la que su hija, jugando al escondite, representa la metáfora a la que hace referencia el corto. 






The Roar of the sea (Alemania - Cabo Verde)
Un refugiado africano es interrogado en comisaría. Rechaza comer y hablar y parece traumatizado. Pronto se desarrolla una cierta relación de amistad con uno de los guardias, que descubre una fotografía en su celda y decide ayudarle, incluso arriesgando su empleo. Pero la maquinaria de la deportación ya está completamente en marcha..










Campaña de Save the Children y CEAR










 Campaña Unicef


Exodus
Año 1940. Cientos de familias son forzadas a abandonar sus hogares para escapar del horror de la Segunda Guerra Mundial mientras las tropas nazis avanzan y destruyen todo a su paso.
Producida por Alberto de la Rocha. Escrita y dirigida por Sergio Postigo Cruz


Exodus (Trailer) from Sergio Postigo Cruz on Vimeo.
MSF

MSF 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada