domingo, 29 de noviembre de 2015

WE ARE ALL REFUGEES



Desde el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila queremos compartir con vosotros lo que hemos desarrollado en la asignatura de Inglés con el agrupamiento 4 de 4ª ESO. En concreto, hemos contado con dos sesiones para complementar el trabajo que se está realizando desde Historia, Ética y Lengua respecto al drama de los refugiados.

La tarea era sencilla. Se trataba de reflexionar sobre los refugiados y tratar de explicarlo en inglés de manera sencilla. 


Hemos dividido la clase en 4 grupos con tareas sencillas:


1. Búsqueda y selección de noticias, ilustraciones, imágenes, etc. con texto en inglés acerca del tema. Además, cada grupo debía responder a una pregunta concreta:  


1) Who are the refugees? (images) 2) Why do refugees flee their countries?; 3) How do they feel before, during, at the end of the journey?; 4) Where do they want to go and why?


 2. Elaboración de frases cortas, comentando la imágenes o no, e incluyendo vocabulario relacionado.


3. Representación de todo el trabajo en una o dos cartulinas por equipo para su exposición en el pasillo del colegio.


Los alumnos se mostraron muy motivados a pesar de la falta de vocabulario. Aprovecharon el conocimiento que tenían ya del tema y compartieron sus trabajos con los compañeros y con el resto del colegio. En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura se ha seguido profundizando en el tema y se ha elaborado un informe para poner en práctica este tipo de textos expositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario